TIC como herramientas de apoyo en el aula

Desde que se observo la propuesta de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, para el que esto escribe, fue un detonador para entender que todo alumno es capaz de aprender, solo es necesario encontrar las herramientas y las estrategias correctas. En la época actual se caracteriza por los avances tecnológicos, donde se puede observar a niños de 5 años jugando con teléfonos inteligentes y adolescentes usando consolas de juegos d alta tecnología, la realidad de ellos es muy distante a la de los profesores. Las técnicas de estudio y de aprendizaje que antes eran efectivas han quedado obsoletas. Es necesario que el docente adecué sus canales de enseñanza a los canales de aprendizaje de los alumnos, es necesario que cada profesor(migrante digital) adquiera las herramientas de uso cotidiano de los estudiantes(nativos digitales.

Bibliografía

Argudín, Y. (2005). Educación basada en competencias, nociones y antecedentes. México D.F.: Trillas.

Cazares Aponte, L., & Cuevas de la Garza, J. F. (2007). Planeación y evaluación basadas en competencias. México D.F.: Trillas.


Comentarios

  1. Se me hace muy bien el cometario que haces de las Inteligencias Múltiples de Gardner ya que si se relacionan con el tema de la tecnología ya que todos en la actualidad estamos en contactos y hacemos uso de ellas en las actividades que realizamos cotidianamente. Los docentes tienen que hacer uso de la tecnología en la educación ya que si no la utilizan por falta de conocimiento ayudamos a que los alumnos tengan esa carencia o deficiencia de habilidades tecnológicas que se requieren actualmente para desarrollarse y enfrentarse en la vida actual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, La teoría de las inteligencias múltiples nos plantea, que toda persona tiene áreas donde es destacado y otras donde su desempeño es bajo, pero, como dices, si combinamos la tecnología con las inteligencias múltiples, se puede lograr un desarrollo mas integral del individuo.

      Eliminar

Publicar un comentario