Infografía: Ambientes de aprendizaje, mediados por las TIC

Buenas tardes, les comparto mis conclusiones a partir de la experiencia y los conocimientos que me ha dejado el desarrollo de esta actividad.

  • El uso de las TIC en el aprendizaje facilita, la elaboración de materiales, que se pueden ir almacenado, para cuando sea necesario, recurrir a ellos.
  • Así como se fomenta el trabajo colaborativo a distancia y asíncrono, también son herramientas que hacen posible el desarrollo individual de los alumnos, que van adelantados, atrasados o les gusta el desarrollo de actividades de forma individual.
  • Un tema se puede abordar desde diferentes estrategias, viendo cuál se adecua más a los alumnos.
  • Es necesario contar con los materiales tecnológicos adecuados, incluyendo el Internet, para no seguir polarizando el aprendizaje, entre los que tienen o no las herramientas necesarias.

Bibliografía

  • Andrada, A. y Parselis, M. (2005). E-learning y Educación Superior: una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento. En Boletín del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, 8. Recuperado de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/e-learningeducacion-superior-parselis.pdf
  • Antonio de, A., Villalobos, M. y Luna, E. (enero-abril, 2000). Cuándo y cómo usar la realidad virtual en la enseñanza. En Revista de Enseñanza y Tecnología.Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794517.pdf
  • Obdulio, M. (2008). Educar en comunidad: promesas y realidades de La Web 2.0 para La innovación Pedagógica. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.), Los desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf



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